Colonial invierte cassi 500 millones

Colonial, la inmobiliaria de referencia en el mercado de oficinas de calidad de la zona euro, invierte casi 500 millones en nuevos edificios en Madrid y Barcelona.


La inmobiliaria tienen como objetivo desarrollar un gigantesco centro empresarial en Madrid. Se plasma en el proyecto conocido como Alpha-III, una inversión de 480 millones de euros.

La segunda socimi (Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario) de España dividió la nueva cartera en cinco nuevos activos, entre los que sobresale un "macrocomplejo" de oficinas de 1100000 metros cuadrados en dos solares en Méndez Álvaro. un barrio situado al sur del Distrito Central de Negocios de la capital.
El grupo inmobiliario, que el pasado mes de octubre trasladó su sede social de Barcelona a Madrid por la incertidumbre política, están en plena opa sobre Axiare, cuyo plazo de aceptación finaliza el 29 de enero.

Colonial tiene previsto levantar más de 110000 metros cuadrados de oficinas en esta zona a través de dos solares por los que ha pagado 185 millones y en los que invertirá un total de 355 millones de euros.El presupuesto para el crecimiento en la capital alcanza los 460 millones de euros. El resto queda destinado a un inmueble en Barcelona.

Una de estas parcelas, cuenta con 20000 metros cuadrados y permitirá el "desarrollo de un edificio único de oficinas ". El coste final ronda los 3000 euros por metro cuadrado.
El otro solar cuenta con 90000 metros cuadrados que permitirá el desarrollo de un campus único en la capital. Las obras comenzarán a finales de 2019 y se pretende finalizar en 2020 0 2021.

El resto de capital que no va destinado a Madrid, es para Barcelona. La compañía dirigida por Pere Viñolas completa Alpha 3 con al adquisición de dos edificios Lar España por alrededor de 112 millones de euros. El activo catalán en la plaza Gala Placidia, apenas representa 20 millones de euros. Por tanto, Madrid es la favorecida.


Los motivos de diferencia son dos. En primer lugar, "está el sentido de la oportunidad, como la mayoría de las operaciones, esta surgió aprovechando una oportunidad" y la segunda es que "El paquete marca la tendencia natural que seguirá la compañía, el mercado de oficinas en la capital es mucho más grande"

La cartera actual de Colonial está ahora en París con un 65%, en Madrid con un 25% y por último, en Barcelona con un 10%.






Comentarios

Entradas populares