Apple repatriará 250000 millones


Apple repatriará 250000 millones tras la reforma fiscal de Trump y anuncia 20000 nuevos empleos.

La firma Apple anunció este miércoles que en los próximos cinco años contribuirá a la economía de EEUU con 350000 millones de dólares y creará 20000 nuevos empleos.

La gran multinacional anunciaba las áreas en las que invertirá en los próximos años y su impacto económico.
Los 350000 millones que invertirá en EEUU incluyen tanto las inversiones nuevas como los aportes de los suministradores locales con los que trabaja, excluyendo impuestos.

Los 20000 nuevos empleados que Apple anunció que creará en los próximos cinco años estarán destinados a sus actuales sedes y a la apertura de una nueva.

Indicó que en la compañía que más impuestos paga en Estados Unidos, y a raíz de la reciente reforma fiscal , repatriará una cantidad no determinada de capitales, por los que pagará al fiscal 38000 millones de dólares. 

La suma de impuestos que Apple anuncia que pagará implica que el capital que repatriará a EEUU estará en torno a 250000 millones de dólares. No ha dado explicaciones acerca de a qué se dedicará semejante cantidad de efectivo.

Tras la reforma, los beneficios que están en el exterior se consideran como repatriados, y se les aplica un impuesto reducido de en torno al 15%.

Finalmente, la firma emplea actualmente a 84000 personas solo en Estados Unidos. 










 





Comentarios

Entradas populares